Un indigente de unos 40 años murió ayer ahogado después de caerse al mar en las proximidades de la zona de la explanada de El Castillete, en el puerto de Mogán, a primera hora de la mañana.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 10.33 horas, cuando una persona llamó al Centro Coordinador de Emergencias 112 (Cecoes) y les advirtió de que había una persona flotando a la deriva a unos 40 metros de la costa.

A la zona del accidente se acercaron una dotación del cuerpo de bomberos del parque de Mogán, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, Protección Civil, dos ambulancias, una medicalizada y una básica, del Servicio de Urgencias Canarios (SUC), la Cruz Roja y un médico y un enfermero del cercano centro de salud de Mogán.

La llegada hasta el lugar donde flotaba el cuerpo del indigente, sin embargo, se complicó al encontrarse boca abajo, en una zona de rocas de difícil acceso. La Cruz Roja intentó acercarse a él desde una lancha neumática, pero finalmente fueron los bomberos quienes, tras lanzarse al agua con tablas de salvamento, rescataron el cuerpo ya sin vida del accidentado y lo trasladaron a tierra firme.

Los sanitarios certificaron que el hombre había muerto por ahogamiento y que, además, llevaba bastante tiempo flotando a la deriva por el color de la piel y la hinchazón que presentaba el cuerpo.

Peter, el indigente norteamericano que compartía la cueva con la persona ahogada, comentó que el fallecido estaba por la mañana "muy borracho", que salió "para ir a mear" y que ya no volvió.

Los investigadores barajan que el indigente debió resbalar en las piedras mientras orinaba y se cayó por el acantilado golpeándose contra las rocas, aunque el motivo de la muerte, finalmente, fue por ahogamiento según la investigación.