El Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado en el municipio grancanario de Santa Lucía a una menor de cuatro años, cuya desaparición había denunciado su madre hace seis meses, y ha detenido al padre de la niña, informaron fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Las fuentes explicaron que el pasado 2 de julio, la Dirección General del Menor había pedido al cuerpo policial autonómico su intervención para localizar al hombre que, según la denuncia de la madre, se había llevado a la niña hace seis meses.

El hombre fue hallado ayer atrincherado en una vivienda situada en este municipio grancanario y que había alquilado recientemente.

Las fuentes indicaron que la Fiscalía de Menores le imputa al detenido un presunto delito de abandono de las obligaciones familiares y de normal atendimiento de la menor que al parecer había sido retirada del colegio y presentaba signos de desnutrición y falta de higiene.

Ante la gravedad de la situación, el juzgado de Instrucción Número Tres de San Bartolomé de Tirajana emitió la orden de entrada en la vivienda y posterior detención del hombre.

El detenido ha sido entregado a la Guardia Civil de Vecindario y puesto a disposición judicial.