La Guarda Civil en Fuerteventura ha procedido durante los últimos días a la detención de G. M. A. como presunto autor de 20 robos en diferentes complejos de apartamentos y hoteles en la localidad de Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua. Al arrestado se lo acusa de delitos continuados contra el patrimonio.

La investigación realizada por el puesto de Puerto del Rosario se inició a principios de este año después de que la Benemérita recibiera varias denuncias de turistas que eran víctimas de hurtos en el interior de sus habitaciones en diferentes establecimientos hoteleros de la citada localidad.

El ahora apresado aprovecha-ba durante horas de madrugada que los moradores dejaban las puertas y ventanas semiabiertas para acceder a sus habitaciones, de las que sustraía diferentes objetos. En algunos casos, se introducía cuando los visitantes estaban en el interior de la vivienda, según una nota difundida ayer por la Guardia Civil.

A partir de las descripciones que detallaron los afectados del autor de los asaltos, los agentes dirigieron su investigación hacia una persona que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y que utilizaba diferentes identidades para no ser localizado.

Tras las primeras pesquisas se inició la búsqueda de G. M. A., de origen camerunés, que dio resultado el pasado 3 de julio cuando un guardia civil de Puerto del Rosario fuera de servicio pudo reconocerlo cuando se encontraba en un establecimiento de la capital majorera. Por ello, solicitó el apoyo de otros agentes en servicio para identificarlo y posteriormente detenerlo como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, otro de hurto y un delito de usurpación del estado civil. Además, a esta persona le constaba una requisitoria de búsqueda y detención de un juzgado de Arrecife.

Tras ser apresado, la Benemérita realizó un registro en una vivienda situada en Puerto del Rosario donde los agentes se incautaron de numerosos efectos sustraídos, entre ellos equipos informáticos y joyas; así como documentación de envíos de dinero al extranjero que vinculan supuestamente a G. M. A. con 20 hechos delictivos que se le imputan, los cuales han quedado esclarecidos.

Una vez recuperado el material robado, éste ha sido puesto a disposición judicial para que sea entregado a sus propietarios después de que sean reconocidos.

Asimismo, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Puerto del Rosario junto a las diligencias.