Varias viviendas y también senderistas que hoy transitaban por la zona del Barranco del Infierno, en el sur de Tenerife, han sido desalojados debido al peligro que representa un incendio forestal que se ha declarado, informaron a Efe fuentes del 112 del Gobierno de Canarias.

El fuego comenzó en unas huertas próximas al Barranco del Infierno, en el municipio de Villafor, y las llamas se han extendido a una zona de pinar y monte bajo del municipio de Adeje y han sido evacuadas viviendas de la localidad de Ifonche, indicaron las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.

Desde un helicóptero del Gobierno de Canarias se localizó a doce senderistas que estaban en el Barranco del Infierno y efectivos de la Policía Local les ayudaron a salir del lugar en previsión de que las llamas llegasen a la zona.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife actúan desde tierra contra las llamas para impedir que penetren en el Barranco del Incendio, y desde el aire colaboraron tres helicópteros, uno del Centro de Coordinación Operativa Insular de Tenerife, otro del Gobierno de Canarias y un tercero del Ejecutivo central.

Además, un helicóptero del Cabildo de El Hierro se incorporará a las labores, indicaron las fuentes del Cabildo de Tenerife.

Además, agregaron estas fuentes, ha sido cortada al tráfico la carretera TF567, desde el cruce de La Escalona hasta Ifonche.