Un hombre de 36 años resultó herido de carácter menos grave al colisionar la motocicleta que conducía con un turismo en el paseo de San José, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. El motorista tuvo que ser evacuado a un hospital cercano a la zona por las lesiones que sufrió.

A las 13.04 horas de ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una alerta en la que se indicaba que se había producido un accidente de tráfico en la citada vía, en el cual un coche y una moto habían chocado, e informaba además de que el conductor del segundo de los vehículos implicados requería de atención médica.

La sala del 112 envió al lugar a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra sanitarizada, para que atendiera al hombre herido. Al llegar al lugar estabilizaron al motorista, a quien le diagnosticaron en una primera valoración un traumatismo craneal y otro en miembro superior de carácter menos grave.

Debido a la gravedad de las lesiones, los efectivos sanitarios decidieron evacuarlo en el vehículo sanitarizado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, según informaron fuentes del 112.

Asimismo, el conductor del turismo implicado en la colisión resultó ileso, por lo que no hizo falta su atención por parte de los recursos médicos personados en el lugar de los hechos.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se personaron en el paseo de San José u se encargaron de instruir las correspondientes diligencias, además de normalizar la circulación en el paseo de San José.