Una farmacia de La Herradura, situada en la calle Cura Gordillo del municipio de Telde, sufrió en la madrugada de ayer un robo por el método del alunizaje en el cual un ladrón empotró un coche todoterreno contra uno de los escaparates y arrasó con todo lo que vio en su interior. El asaltante dejó en el negocio numerosos destrozos, aunque no logró llevarse dinero en efectivo, según indicó Benjamín Suárez, dueño de la botica.

Eran las cinco y media de la madrugada cuando un vehículo todoterreno se empotraba contra la puerta de entrada de la farmacia La Herradura, de tres metros de ancho por cinco de alto, y una persona lograba abrir un boquete por el que accedió al establecimiento. Allí se hizo con todo lo que pudo. "No se llevó dinero porque no había", explicó Suárez, quién añadió que el presunto ladrón tampoco se hizo con medicamentos porque "no pudo acceder al robot" que los suministra. A pesar de ello, arrasó con todo aquello que vio. "Se llevó una gran cantidad de material de ortopedia -de los que está especializado esta farmacia- y tensiometros, por ejemplo", apuntó el propietario del negocio.

Las cámaras de seguridad registraron todos los movimientos de una sola persona, quien supuestamente fue la encargada de estampar el vehículo contra la puerta de entrada y robar el material.

Después de cometer el asalto, el ladrón salió de la calle Cura Gordillo a toda velocidad con el mismo vehículo, sobreel cual pesaba una denuncia de robo, y se dirigió hacia la carretera que conecta Telde con Valsequillo. Durante el trayecto intentó embestir a un vehículo de la Policía Nacional que en ese momento le seguía, según indicaron testigos de los hechos, que agregaron que a la altura de Montaña Las Palmas el presunto asaltante tuvo un accidente de tráfico, aunque pudo huir a pie aprovechándose de la noche que aún estaba presente.

Agentes de la Policía Nacional, quienes no pudieron dar alcance al autor del robo, investigan ahora los hechos para identificar y localizar al asaltante.

Benjamín Suárez comentó ayer que es la primera vez que sufre un robo en el interior del establecimiento después de 20 años suministrando medicamentos, aunque agregó que, durante los últimos meses, "hemos tenido varios sabotajes, saqueos o simplemente actos vandálicos contra la máquina de preservativo que tenemos en la fachada". Asimismo, vecinos de La Herradura apuntaron que ha habido un aumento de robos en esta zona del municipio teldense.