Hace apenas unas horas se advertía al hotel de Vilaflor por la cercanía del incendio. Las llamas se encontraban a menos de un kilómetro de distancia y se recomendaba cerrar el gas.

El agravamiento del flanco este del incendió comprometía la seguridad de la zona, esto motivó la evacuación de la población al polideportivo del municipio de Güimar. Para el traslado de las personas que no tenían transporte propio se han facilitado tres guaguas para su desplazamientos. También se ha organizado el traslado sanitario de cinco personas de movilidad reducida hacia un centro sanitario del sur de Tenerife. En la evacuación colaboran también la Guardia Civil, Cruz Roja, el Cabildo de Tenerife, y el Grupo de Emergencias y Seguridad (GES).

Dos camiones de bomberos han volcado en Güimar y Arico. En este último vehículo se encontraba un agente atrapado en el interior con carácter grave. Finalmente se han desplazado 240 efectivos de la UME, 50 de ellos en el casco urbano, se encuentran intentando sofocar el incendio que cerca el pueblo.

Los hidroaviones están teniendo problemas de repostaje debido a que no pueden abastecerse en el puerto por el fuerte oleaje. El repostaje se está realizando a pesar del retraso que suopne en el aeropuerto del sur. La media de tiempo entre el repostaje y la descarga es de seis minutos. El tiempo de carga ya supone unos 15 minutos .