El presunto autor del incendio de seis vehículos en la calle Los Pinos de Playa del Águila (San Bartolomé de Tirajana) fue detenido durante el fin de semana por un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría local de Maspalomas.

El supuesto pirómano, A. J. M. L., de 43 años, provocó un incendio la madrugada del pasado 28 junio que terminó con un total de seis vehículos quemados, todo ello a escasos cinco metros de un grupo de viviendas que se encontraban habitadas en el momento de desatarse el fuego.

El resultado del incendio, que provocó una nube de humo en la calle de los Pinos, fue la de tres coches completamente calcinados y otros tres muy afectados.

La investigación sobre la causa del incendio fue rápida ya que, unos días antes, una persona había prendido fuego a unos contenedores en la misma zona y ya se había iniciado una investigación tendente a esclarecer estos hechos, aseguraron fuentes municipales el día en que aparecieron los seis coches quemados.

Según una nota de prensa que hizo pública ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias sobre la detención de A. J. M. L., el detenido tenía atemorizada a su vecindad con amenazas constantes contra la integridad física, así como hacia sus bienes, llegando a destrozar la puerta de una de las viviendas con un hacha.

El miedo que le tenían los vecinos de Playa del Águila al supuesto autor de los hechos llegó hasta el extremo de que uno de ellos solicitó un extintor a la comunidad de propietarios para instalarlo en su domicilio, dadas las continuas amenazas que recibió de que le iba a quemar su morada.

El detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, ya ha sido puesto a disposición de uno de los juzgados de instrucción de San Bartolomé de Tirajana.