Los dos detenidos, de unos 30 años, implicados supuestamente en el robo de un turismo y en la persecución y el posterior atropello de un policía local en el barrio de Schamann, en la capital grancanaria, cuentan con numerosos antecedentes penales por hurtos, sustracciones y robos con fuerza. El que era supuestamente el conductor, que tampoco tenía carné de conducir, continuaba ayer detenido, mientras que el otro fue puesto en libertad ayer mismo

El agente local, de 40 años, herido el pasado miércoles por la colisión entre el coche robado y el policía en dirección contraria en la calle Federico Viera, fue operado ayer de las manos, en las que presentaba dos fracturas.

Según fuentes cercanas, el herido no perderá, en un principio, la movilidad de sus manos o de algún dedo, ni le dejará secuelas, tras la intervención en el quirófano. El afectado sufrió además contusiones en el cuello y en otras partes del cuerpo después de haber salido despedido de la moto tras el impacto entre los dos vehículos.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor de la moto policial "conducía correctamente" por la calle Federico Viera, en Schamann, y se sumó "como refuerzo" a los efectivos para intentar detener a los dos fugitivos, los cuales circulaban en esa vía en dirección contraria.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la policía fue alertada del robo de un turismo en el barrio capitalino de La Paterna, por lo que varias patrullas lograron perseguir por distintas calles al citado vehículo con dos ocupantes, uno de ellos vecino de Schamann y el otro de La Paterna.

Los dos sospechosos huían por la calle Federico Viera, aunque optaron sobre las dos de la tarde por chocar contra la moto al considerar que estaban rodeados. El conductor huyó a pie, aunque poco después fue detenido, al tiempo que el acompañante fue arrestado en el lugar.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al herido, para trasladarlo poco después a la clínica San Roque, al tiempo que los otros agentes desplazados al lugar instruyeron las diligencias oportunas y el servicio municipal de grúas trasladó los vehículos implicados en la colisión.