Un varón de 28 años falleció y otro de 30 resultó herido crítico en un accidente de tráfico en la autovía que une el centro de Santa Cruz de Tenerife con San Andrés. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía a la altura de la Cementera, en el barrio de Cueva Bermeja.

El accidente tuvo lugar sobre las 21.15 horas del pasado miércoles, como habían alertado varias personas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, agentes de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como miembros de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

En el lugar, el personal médico certificó la muerte de uno de los ocupantes del turismo implicado, al tiempo que asistió al otro, que estaba en estado crítico, el cual fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El coche quedó destrozado entre la acera y la calzada. Los efectivos desviaron el tráfico en dirección San Andrés por la vía de la dársena.

Con esta muerte por accidente de tráfico, ascienden a tres las personas fallecidas en las carreteras canarias en este mes de agosto y a 50 desde el 1 de enero, diez más que todo el año pasado.