Síguenos en redes sociales:

Los bomberos evitan el hundimiento de una embarcación en Lanzarote

El 'Esmeralda verde', atracado en La Tiñosa, sufrió una vía de agua

Los bomberos evitan el hundimiento de una embarcación en Lanzarote

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote evitaron ayer el hundimiento de la embarcación Esmeralda verde, atracada desde hace varios años en el muelle de La Tiñosa, en Puerto del Carmen (municipio de Tías).

Una vía de agua provocó que el barco se empezara a anegar a primeras horas del día, cuando faltaban unos minutos para las ocho de la mañana. La intervención de los efectivos del Consorcio de Emergencias consistió en achicar mediante bombas el caudal que se había introducido en el buque y facilitar que el mismo volviera a flote en condiciones normales.

Fuentes próximas al suceso manifestaron que un tripulante del Esmeralda verde se encargó de taponar la entrada por la que se había introducido el agua.

El navío, de "unos 12 metros de eslora", según varios testigos, se dedicó en su día a pasear turistas por la costa de Puerto del Carmen durante dos décadas, hasta que la empresa propietaria del mismo cesó en su actividad.

El Esmeralda verde fue una de las embarcaciones pioneras dedicadas al turismo en la costa de Tías, el primer destino turístico que se desarrolló en Lanzarote.

Pulsa para ver más contenido para ti