El Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa y ha informado de que actualmente el incendio de La Gomera ha afectado a un total de 1.097 hectáreas. Para las tareas de extinción del fuego se han usado un total de 6 helicópteros y 6 hidroaviones, entre los que se encuentran los dos hidroaviones marroquíes, que se han encargado en la jornada de hoy se realizar las descargas en la zona oeste del frente. También añadió que las personas que actualmente se encuentran desalojadas alcanzan la cifra de 1.360 personas, entre las que se encuentran las de las 39 viviendas afectadas de Vallehermoso.

Se restablecen algunos servicios como el agua y la luz, y desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se avisa de ''no usar el agua para beber ni para cocinar''.

Se espera que las temperaturas alcancen entre los 18 y 20 grados durante la noche y mañana, 'con la entrada del alisio', Santana informa de que ''se espera que el incendio se estabilice a lo largo de los próximos días''.