Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado esta madrugada el cadáver de una mujer ahogada tras arrojarse al agua a medianoche, al parecer para darse un baño, en la zona turística de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Las cercanías del llamado paseo Costa Canaria fueron el escenario del suceso, del que se alertó sobre las 00.30 horas, después de que la mujer, de la que no se han facilitado datos pero que se supone estaba de vacaciones, se lanzara al agua y acabara siendo arrastrada por las olas, han explicado desde Salvamento Marítimo.

Una embarcación de rescate y un helicóptero de esta sociedad, así como medios materiales y efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Cruz Roja iniciaron entonces una búsqueda por la costa y las aguas próximas para tratar de auxiliar a la mujer.

La afectada no pudo ser hallada, en todo caso, hasta dos horas más tarde, sobre las 02.30, por personal del helicóptero de Salvamento Marítimo que, tras encontrar su cuerpo flotando en aguas no muy lejanas, la izó a bordo y la condujo a la playa.

Allí personal sanitario trató de reanimarla aunque sin éxito, por lo que solo se pudo certificar su muerte, han añadido las fuentes.