Un hombre, de 40 años de edad, ha fallecido este martes al caer con su parapente cuando intentaba iniciar el vuelo en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 13.16 horas de este martes, en la montaña Los Giles de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladaron los servicios de emergencia después de que el 112 recibiera varias llamadas en las que se informaba de que un parapentista se había caído en dicha montaña poco después de despegar y que se había quedado a mitad de la ladera.

Así, mientras llegaban los servicios de emergencias, compañeros del afectado lograron llegar hasta donde estaba el cuerpo y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación hasta que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se personó en la zona y procedió al rescate del afectado, trasladándolo hasta la loma de la montaña de Los Giles, donde se encontraba el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que sólo pudo confirmar su fallecimiento.

En la zona también se personaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria que colaboraron con los servicios de emergencia.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía se personó en la zona donde se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.