El juez ha enviado a prisión al hombre que fue detenido el pasado domingo por su presunta implicación en la muerte de la policía municipal de Madrid que fue tiroteada el pasado miércoles al intentar detener a los autores de un atraco.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, David Manuel Fernández Rodríguez ha ingresado en la prisión de Soto del Real acusado de un delito de homicidio doloso por la muerte de la agente, otro de tentativa de homicidio contra el agente que resultó herido en el suceso y otro de robo con violencia e intimidación.

El detenido pasó ayer miércoles a disposición judicial, tras haber sido detenido el pasado domingo en las inmediaciones de su domicilio del distrito madrileño de Vallecas.

La Policía le acusó de un delito de homicidio por su presunta implicación, junto a otro hombre, en la muerte de la agente Carmen Muñoz, de 62 años, cuando esta y su compañero Santiago Lozano trataron de detenerlos tras asaltar una sucursal de Correos del barrio de Usera.

Fernández Rodríguez había sido identificado tras el crimen y considerado sospechoso porque es el dueño de la furgoneta en la que huyó con su compinche, y además cuenta con 14 antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia.