Cuatro jóvenes, con edades entre 18 y 20 años, resultaron ayer heridos, uno de ellos de carácter grave y los otros tres de carácter grave, después de que el turismo en el que viajaban chocase contra una palmera y una farola de la mediana de la Avenida Marítima de la capital grancanaria.

Debido a lo aparatoso que fue el accidente y de los grandes daños que se registraron en el vehículo, que lo dejaron prácticamente inservible, los efectivos de emergencia y seguridad temieron lo peor. Por fortuna, los cuatro ocupantes salieron con vida, aunque uno de los afectados presentaba politraumatismos de carácter grave y tuvo que ser excarcelado del turismo por los bomberos.

El accidente ocurrió sobre las 00.20 horas de ayer en la citada Avenida Marítima, en dirección sur, a la altura del barrio marinero de San Cristóbal y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

El coche, de la marca Volkswagen, modelo Polo, impactó contra una farola y una palmera californiana de la mediana de la vía por causas que se investigan.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y una medicalizada se desplazaron al lugar, como también lo hicieron bomberos y policías municipales. Agentes de Atestados de la Policía Local acudieron al lugar e iniciaron sus investigaciones para esclarecer las causas de la colisión.

El personal médico y sanitario atendió a un varón de 18 años que sufría politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria. Asimismo, atendieron: a una mujer de 19 años, con politraumatismos de carácter menos grave; un varón de 20 años, con cervicalgia menos grave; y otro joven de 20 años, con lumbalgia de carácter menos grave. Estos tres afectados fueron trasladados por la otra unidad del SUC a la clínica Santa Catalina.

La Policía Local tuvo que cerrar dos de los tres carriles de la mencionada avenida en la zona antes mencionada para que los efectivos pudieran atender a los heridos, así como para que la grúa retirase el vehículo accidentado, los bomberos hicieran labores de limpieza y los miembros de Atestados sus pesquisas en la zona.

Esta situación provocó que durante algo más se registrasen retenciones de la circulación, aunque el tráfico no era importante.

Menor

Por otra parte, un menor de 14 años y un varón de 47 sufrieron heridas, en principio de carácter leve, tras el accidente que tuvieron sobre las 11.55 horas de ayer con la motocicleta con la que circulaban en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, a la altura de Torre Las Palmas. Al lugar, acudieron agentes de la Policía Local y una ambulancia del SUC, cuyo personal finalmente no tuvo que intervenir.