Un turista alemán colisiona en Fataga con una guagua con veinte viajeros

El accidente se salda con un herido leve aunque provoca retenciones durante una hora

Así quedo la parte delantera de la guagua que se vio envuelta en el accidente de ayer en Fataga. |

Así quedo la parte delantera de la guagua que se vio envuelta en el accidente de ayer en Fataga. | / rtvc

Miguel Moreno Dapena

Una guagua colisionó con un turismo ayer en la carretera de Fataga. Solo hubo que lamentar un herido, el conductor del coche de origen alemán. Por fortuna los viajeros y el conductor de la guagua salieron ilesos del incidente que paralizó durante una hora una de las carreteras más transitadas para acceder a la cumbre desde el sur de la Isla. El tráfico se vio afectado, ya que estuvo esperando a que se removieran los vehículos implicados y los restos de la carretera durante más de una hora. Finalmente los propios agentes de la Guarida Civil retiraron el vehículo.

El conductor del coche resultó levemente herido. Se cree que un despiste fue la causa de la colisión entre el turismo y la guagua de la línea 18 que circula desde La Culata hasta Tejeda. Según los testigos se tardó una hora en despejar la carretera.

Este fue el primer accidente de tráfico que tuvo lugar por la mañana. En la tarde de ayer, en apenas hora y media, tuvieron lugar otros tres accidentes que sumando el de Fataga hacían un balance total de cuatro heridos leves. Los otros tres incidentes ocurridos en la capital se saldaron con tres heridos. El primer accidente de la capital tuvo lugar al rededor de las 14,45 horas. Un turismo volcó en la GC-1 en dirección sur a la altura del túnel de La Laja. La afectada, una mujer de 52 años, fue trasladada en ambulancia a la Clínica Santa Catalina por un traumatismo de miembro inferior leve. El tráfico se vio afectado levemente hasta que el vehículo fue removido de la carretera. El segundo incidente ocurrió apenas diez minutos después, cuando dos turismos colisionaron entre si en la Autovía Marítima dirección sur a la altura de Casa del Marino. El único afectado fue un varón de unos 60 años, que sufrió una cervicalgia leve y fue trasladado en ambulancia a la Clínica Santa Catalina.

Finalmente a las 15,30 horas otro turismo volcó en la avenida Marítima en dirección puerto a la altura de la Base Naval de la capital grancanaria. El afectado, un varón de unos 35 años, sufrió una cervicalgia leve y fue trasladado al hospital Insular en ambulancia.

Hora y media fatídica en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria sufrió en apenas hora y media tres accidentes. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos de gravedad. La rápida actuación de los medios del Servicio de Urgencias Canario y los Bomberos facilitaron la pronta recuperación del flujo de vehículos en la Avenida Marítima y la GC-1 que se había visto afectado por los incidentes.

Los heridos fueron rápidamente transladados a la Clínica Santa Catalina y otro al hospital Insular. Dos de los heridos sufrieron cervicalgia leve y la otra un traumatismo del miembro inferior leve. Mientras el alemán herido en el accidente de Fataga fue atendido por los mismo medios del SUC que acudieron al incidente.

Tracking Pixel Contents