Un hombre de 53 años sufrió ayer varias heridas de carácter menos grave tras caerse por un pequeño barranco en el caserío de Mujica, en Miraflor (municipio de Teror).

El accidente, que ocurrió sobre las doce y media del mediodía, tuvo lugar a unos 300 metros de la carretera principal, en una zona de difícil acceso, por lo que los bomberos del parque de Arucas del Consorcio de Gran Canaria tuvieron que intervenir para socorrer al herido.

La alerta de que se había producido la caída la dio otra persona que vio el accidente. Este testigo fue quien avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de lo que había sucedido.

En la llamada, explicó el Cecoes en una nota, se avisó de que la persona accidentada estaba trabajando cuando se cayó desde una altura de tres metros.

Al lugar de los hechos acudieron una ambulancia y un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los bomberos, tras rescatar e inmovilizar al herido procedieron a su evacuación a la ambulancia desde donde fue trasladado al Hospital Doctor Negrín.

El accidentado, por su parte, fruto de la caída, sufrió un traumatismo craneal y de miembros inferiores menos grave.