Los Mossos d'Esquadra -la policía autonómica catalana- requisó ayer un envío de 250 gramos de cocaína que estaba listo para ser llevado a Canarias desde el aeropuerto de Barcelona, en una operación que se ha saldado con diez detenidos. Los Mossos relacionan, además, a los diez arrestados con la muerte de un ciudadano de origen guineano el pasado mes de febrero, cuyo cadáver fue encontrado en un piso de L'Hospitalet de Llobregat sin muestras aparentes de violencia sobre su cuerpo.

Según informó ayer la policía catalana, de los diez detenidos que han sido arrestados a lo largo de los últimos siete meses, cuatro han ingresado en prisión provisional por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, magistrado que dirige la investigación.

El asesinato ocurrió el pasado mes de febrero, cuando un grupo de narcotraficantes mató a un hombre de 42 años y nacionalidad guineana, durante una disputa vinculada con el tráfico de drogas, según reconocieron fuentes del caso.

El cadáver fue encontrado el día 6 de febrero en un piso de la avenida de Catalunya de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El cadáver no presentaba signos de violencia, aunque la posterior investigación determinó que se trataba de un asesinato y no una muerte natural.

De los diez detenidos, que supuestamente integraban parte de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, seis son de origen dominicano, tres son españoles y uno es maliense. Todos ellos son vecinos de L'Hospitalet de Llobregat.