La unidad subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están procediendo al rescate del cadáver hallado en una laguna cercana al lugar donde desapareció hace diez días Gabriel, un niño rumano de 12 de años, en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Así lo ha señalado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid después de que un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía divisara desde el aire el posible cadáver de una persona.

La laguna se encuentra en una zona de difícil acceso en el entorno de la carretera de circunvalación M-40, entre los barrios de San Blas y Vicálvaro.

Los bomberos, bajo las instrucciones de la policía, rescatarán el cuerpo mientras que miembros del Samur-Protección Civil se han desplazado al lugar con carácter preventivo y para, en su caso, confirmar el fallecimiento de la persona hallada.

Gabriel desapareció el pasado día 24 de septiembre cuando salió a jugar a un parque del citado barrio.

Una de las líneas de investigación abiertas es la posibilidad de que la desaparición del menor esté relacionada con una discusión que tuvo lugar unos días antes en el parque que hay frente a su casa.

La Policía activó el protocolo habitual para la búsqueda de menores desaparecidos y le ha buscado en numerosos lugares, incluido el alcantarillado de su barrio.