La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 48 años en posesión de sustancias potencialmente explosivas y de un manuscrito con la proporción para fabricar pólvora, junto a un manual denominado "Bombas y Explosivos Caseros".

Los agentes han encontrado en manos de Alberto R.M. una botella de 1,5 litros que contenía una mezcla de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, además de diversos útiles como un embudo, un mortero y potentes petardos, todo ello necesario para fabricar explosivos caseros.

El detenido tenía también en su poder diversa documentación relacionada con la fabricación de explosivos, entre la que figuraba un manuscrito con instrucciones para producir pólvora y un manual denominado "Bombas y Explosivos Caseros", además de diversos planos y anotaciones sobre varios puntos de la Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional considera al detenido posible autor de un delito de tenencia de sustancias para la fabricación de explosivos, según una nota de la citada institución.

El arrestado se alojaba en un hostal ubicado en el distrito centro de la capital, y ha sido en su habitación donde los agentes han hallado la documentación citada y las diversas cantidades de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, algunas de ellas ya mezcladas en una botella de 1,5 litros con una pequeña capacidad explosiva.