La orografía del terreno está dificultando las tareas de rescate de las tres personas muertas al estrellarse en la tarde de ayer una avioneta en el término municipal de San Pablo de Los Montes, en la provincia de Toledo.

Según ha informado a Efe el oficial del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz, la zona del accidente está situada a unos 1.200 metros de altura en mitad de una ladera muy escarpada y pedregosa, de difícil acceso, por lo que aún no han decidido si evacuar los cadáveres por tierra o aire.

Los fallecidos, que al parecer procedían de Sevilla, son dos hombres de 40 y 43 años, y una mujer de 22, que a las 09.30 horas continuaban en el lugar del suceso, una finca de caza propiedad del Ayuntamiento de San Pablo de Los Montes, localidad de unos 2.500 habitantes y situada en el sur de la provincia de Toledo.

Al lugar del suceso se han desplazado la policía judicial, el médico forense y el juez, aunque a estas horas se sigue analizando la forma de rescatar los cuerpos de las tres víctimas.

Fue un vecino del pueblo quien alertó al Servicio de Emergencias 112 del ruido que provocó la caída de la avioneta y que ocasionó un "pequeño incendio", ha dicho el oficial del Consorcio de Bomberos, dependiente de la Diputación, cuyos efectivos han permanecido toda la noche en la zona.

Una de las víctimas, hijo del duque del Infantado

Uno de los fallecidos es Íñigo Arteaga, marqués de Távara, hijo del duque del Infantado y hermano de la escritora Almudena Arteaga, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar este domingo, sobre las 18.30 horas, y fue vecino de la zona el que dio la voz de alerta tras ver a una avioneta volar muy bajo en dirección al Palacio de Cabrahigos y escuchar una fuerte explosión, lo que ha propiciado que diera aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de la zona, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas (Toledo).