La Guardia Civil ha detenido a catorce inmigrantes que llegaron en patera a la isla de Fuerteventura con veintiún kilos de hachís, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

Un pescador que se encontraba en la zona El Cotillo la mañana del pasado domingo, día 28 de octubre, apuntó que había avistado una patera con varias personas a bordo, como ya informó LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas en la edición del pasado lunes.

Tras la alerta, se estableció un dispositivo en la playa de El Mortero y sus inmediaciones, en el que participó el helicóptero de la Guardia Civil, además de la Policía Local de La Oliva y agentes de la Benemérita, que permitió la localización de 14 personas de origen magrebí, todas ellas en buen estado de salud, así como la aprehensión de veintiún kilos de hachís que llevaban dos de ellas, una de las cuales era el supuesto patrón de la embarcación.

Las dos personas que portaban la droga han sido acusadas de un delito contra la salud pública y contra los derechos de los extranjeros.

Junto a esta patera, la llegada otra embarcación también fue abortada en Fuerteventura la pasada semana. El jueves 26 de octubre cuando la Guardia Civil abortó el desembarco de un alijo de drogas en Ajuy.