Tres personas han muerto, una se encuentra en estado crítico y siete han sido afectadas de carácter leve por inhalación de humo en un incendio que se ha producido esta madrugada en un inmueble de Sabadell (Barcelona).

Según han informado hoy los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, el incendio ha ocurrido sobre las 05.45 horas de esta madrugada en los bajos de un inmueble de la calle Forcanada número 23 de Sabadell, un edificio con planta baja y tres pisos de altura.

Del interior del piso afectado, se han rescatado cuatro personas en estado inconsciente y, pese a las maniobras de reanimación que se les han practicado, tres de ellas han resultado muertas y la cuarta ha sido evacuada en estado crítico al hospital Parc Taulí de Sabadell.

Los bomberos también han tenido que rescatar a los vecinos de los pisos superiores que se encontraban en el interior de sus domicilios.

De las siete personas que han resultado afectadas de carácter leve por inhalación de humo, cinco han sido evacuadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell y dos al Hospital de Terrassa.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que han confirmado que el fuego, que estaba totalmente desarrollado a su llegada, se encontraba en los bajos del edificio.

Hasta allí también se han desplazado seis unidades del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), además de efectivos del grupo de emergencias médicas de los Bomberos de la Generalitat, ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.