Un hombre de 35 años ha fallecido al ser arrastrado por el agua en el barranco de Carrizales, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, a donde había acudido para practicar escalada con otros tres compañeros, informó el centro coordinador de emergencias 112.

Los servicios de rescate tratan aún de recuperar el cuerpo del fallecido en este accidente, en el que han resultado heridas otras tres personas, dos hombres y una mujer que sufrieron erosiones de carácter leve y no necesitaron hospitalización.

El 112 recibió una alerta a las 23.30 horas del viernes en la que se informaba de que un grupo de cuatro personas que había ido a practicar escalada en la zona de Anaga no había regresado, aunque posteriormente se supo que en realidad se habían dirigido al barranco de Carrizales.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife iniciaron la búsqueda de los escaladores y descendiendo por el barranco con la ayuda de cuerdas, pero no dieron con ellos por la falta de luz y la dificultad del terreno.

A primera hora de la mañana uno de escaladores llamó al 112 para comunicar que estaba subiendo el barranco junto a otras dos personas, pero que el cuarto miembro del grupo había fallecido tras ser arrastrado por el agua.

Los bomberos localizaron a las tres personas que habían comenzado el camino de regreso y les ayudaron a llegar al inicio del sendero, donde esperaba del personal del Servicio de Urgencias Canario para prestarles asistencia sanitaria.

El grupo de montaña de la Guardia Civil trabaja en estos momentos en la recuperación del cuerpo del fallecido con la ayuda de un helicóptero.

Las islas occidentales canarias han registrado en los últimos días lluvias intensas y viento y se encuentran en situación de alerta.