La Policía Local de Santa Brígida procedió en la noche de ayer a retirar el carné de conducir a un hombre que viajaba ebrio a bordo de un turismo por la GC-15, la carretera del centro, causando graves riesgos para otros usuarios de la citada vía.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la noche, cuando el referido cuerpo de seguridad recibió varias llamadas alertando de que un turismo que circulaba desde San Mateo en dirección a Santa Brígida se hallaba realizando maniobras peligrosas y a gran velocidad en la mencionada calzada, que es de doble sentido.

El operativo puesto en marcha por los agentes permitió interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 4, justo donde se encuentra una estación de servicios. Allí se le practicó una prueba de alcoholemia al conductor que resultó positiva (0,50 miligramos), por lo que se incoó el preceptivo expediente administrativo y la sanción que conllevan tanto la retirada temporal del carné, la detración de buena parte de sus puntos y la imposición de una multa que podría superar los 400 euros, indicaron fuentes del citado cuerpo municipal.

Al parecer, los otros dos ocupantes del turismo también presentaban evidentes síntomas de embriaguez, por lo que el coche quedó anoche inmovilizado.