Tres ciclistas han resultado heridos de gravedad y otro leve al ser atropellados por un turismo que invadió el carril contrario en una curva situada en la subida de O Confurco, a la altura del kilómetro 650 de la N-120, que une O Porriño y Ponteareas, en Pontevedra.

Según han explicado fuentes de Protección Civil a Europa Press, el suceso tuvo lugar a las 9.50 horas cuando el conductor del turismo perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario alcanzando a un grupo de cinco ciclistas que circulaban por la subida de O Confurco.

Con el impacto del vehículo, tres de los ciclistas resultaron heridos de gravedad y otro leve, por lo que fueron trasladados en diversas ambulancias del servicio de Urxencias Médicas 061 al Hospital xeral de Vigo, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, Urxencias Médicas 061 ha indicado que los tres hombres que resultaron heridos responden a las identidades de R.T.A, de 36 años; D.M.A. de 35 años; y E.G.T, de 40 años.

Al lugar, además de los servicios de Protección Civil de O Porriño, acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico así como tres ambulancias de Urxencias Médicas 061.