Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de traficantes dedicados a introducir y distribuir heroína en Gran Canaria y han detenido a los 13 miembros de la organización. Durante la operación, los agentes intervinieron más de tres kilos de heroína, casi 400 gramos de cocaína, tres kilos de sustancia de corte y 26.700 euros en efectivo.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando los policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que había un grupo organizado que estaba introduciendo y distribuyendo importantes cantidades de sustancia estupefaciente en la Isla.

Tras realizar las correspondientes gestiones policiales, los investigadores averiguaron que la droga procedía de los Países Bajos, siendo su destino final Gran Canaria, bien directamente o previo paso por la península. Para ello utilizaban el método de "mulas" o correos humanos que ingerían la sustancia estupefaciente en forma de cápsulas o bien transportaban objetos que camuflaban la droga.

Una vez la droga llegaba a Las Palmas de Gran Canaria la almacenaban en diferentes pisos de seguridad que la organización mantenía con el único fin de preparar y adulterar la ilícita sustancia. De esta manera multiplicaban su cantidad antes de ser puesta en circulación en el mercado local.

Los miembros de esta banda, aprovechaban la cobertura que les brindaba regentar varios negocios ligados al mundo africano para vender la sustancia estupefaciente. Tenían en sus manos una tienda de productos africanos en el barrio de Schaman y un bar africano en el barrio Guanarteme donde realizaban los contactos y concretaban los intercambios de mercancía.

Entre los 13 detenidos, hay dos mujeres que eran las que actuaban como correos humanos. Todos estos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó prisión para 12 de ellos.