Un pavoroso incendio calcinó en la tarde de ayer la nave de pan congelado que la empresa Ingapan tiene en la calle Plasencia, en el polígono industrial de Las Chafiras, en Llano del Camello, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.

Más de 50 efectivos de bomberos de los parques de San Miguel, Santa Cruz y La Laguna, apoyados por los voluntarios de Granadilla, combatían las llamas, que eran visibles desde varios kilómetros de distancia. Los agentes del servicio de extinción de incendios desplazaron al lugar 15 vehículos (dos autoescalas, seis bombas urbanas pesadas BUP y cuatro nodrizas, así como otros coches auxiliares).

Los bomberos trataron en todo momento de controlar el perímetro del incendio, con el fin de evitar que las llamas alcanzasen a otras naves industriales colindantes. Para ello se apoyaron en las autoescalas, desde las que arrojaban agua al interior de la nave.

Lo que no pudieron evitar fue que el fuego destruyese por completo la instalación, dada la alta combustión que alcanzó éste, debido a la gran cantidad de material altamente inflamable acumulado en su interior. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, aunque los materiales son cuantiosos.

En el momento en el que saltó la alarma, sobre las 17.15 horas, había dentro de la industria varios trabajadores que fueron evacuados. En cuanto a las causas, las fuentes consultadas manifestaron que todavía era pronto para determinarlas.

Además de los bomberos, en el lugar se concentraron numerosas patrullas de la Guardia Civil que facilitaron el acceso de los camiones de los diferentes parques de la Isla hasta la nave de Ingapan. Por su parte, la Policía Local de San Miguel prestó su apoyo a los miembros de la Benemérita.

Al cierre de esta edición, todavía los bomberos tinerfeños continuaban refrescando la instalación, cuya techumbre se vino abajo parcialmente.

Herido en un fuego en Isora

Por otro lado, también en la jornada de ayer un profesor de enseñanzas jubilado a punto estuvo de perecer tras prenderse fuego su vivienda al dejar una sartén al fuego.

Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada de ayer en una vivienda situada en el muelle pesquero del barrio de Alcalá, en Guía de Isora, Tenerife. El propietario intentó sofocar el fuego y sufrió diversas quemaduras, así como cortes en las manos al romper una de las ventanas.

En el lugar hizo acto de presencia la Policía Local de Santiago del Teide, Guía de Isora, Guardia Civil, bomberos y SUC. Los miembros del cuerpo contra incendios se encargaron de apagar las llamas.