Dos surfistas que se encontraban en Playa del Hombre, en el municipio de Telde, recuperaron en la tarde de ayer el cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años que se encontraba flotando cerca de la orilla. El cuerpo contaba con vestimenta y tenía numerosas heridas en el estómago, por lo que las primeras investigaciones descartan que fuera un bañista que falleciera ahogado y apuntan a una transeúnte que cayera por un acantilado, según indicaron fuentes cercanas al caso.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta de lo ocurrido poco antes de las siete de la tarde cuando dos surfistas, que además son agentes policiales que se encontraban fuera de servicio, habían avistado un cadáver flotando en la zona más meridional de la citada playa. Fueron estos propios deportistas los que recogieron el cadáver y lo trasladaron hasta la orilla, según indicaron testigos presenciales de los hechos.

El 112 movilizó hasta el lugar a los bomberos del Consorcio Insular de Gran Canaria con base en La Garita, quienes al llegar al lugar comprobaron que el hombre se encontraba ya fallecido, probablemente desde hacía algunas horas, y que nada podían hacer por reanimarlo. Por ello, el cuerpo fue trasladado tierra adentro debido a la subida de la marea y a la espera de los agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

El hombre se encontraba completamente vestido, con camisa, pantalón y zapatos mocasines en el momento del hallazgo, y además poseía unas llaves y una cartera, pero carecía de documento identificativo, por lo que los policías intentaban anoche conocer la identidad de la víctima, que tenía numerosas heridas en su cuerpo debido a la batida de las olas contra las rocas de la costa teldense, según apuntaron las mismas fuentes.

Los agentes permanecieron en el lugar custodiando el cuerpo hasta las ocho y cuarto de la noche, cuando se procedió al levantamiento del cadáver y su correspondiente traslado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde está previsto que se le realice la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

La Policía Nacional se encarga ahora de la investigación para esclarecer la identidad del fallecido.

Tercer fallecido

Esta no es la primera víctima que se cobra este playa durante este año. El pasado mes de agosto Félix A., un pescador de 73 años vecino de Melenara, pereció después de que varios bañistas lo sacaran del agua tras percatarse de que llevaba mucho tiempo en el agua. A pesar de que conocía muy bien la zona, a la que acudía a diario, las corrientes presentes pudieron llevar mar adentro a Félix y provocarle la muerte.

Cinco meses antes, otro hombre también murió en Playa del Hombre cuando fue golpeado por varias olas y cayó al mar cuando buscaba lapas.

En el pasado mes de mayo, otros dos jóvenes tuvieron que ser rescatados del agua por bañistas cuando se hallaban en apuros debido a la corriente. Otros tres amigos pudieron salir por sus medios del interior del mar.

Y es que esta playa de la costa teldense es considerada por los vecinos y bañistas de la zona como peligrosa para el baño debido a las fuertes corrientes que existen en ella normalmente.