Agentes de la Guardia Civil practicaron en la mañana de ayer tres registros en viviendas del barrio galdense de La Enconada en una operación antidroga dirigida por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria. En la misma fueron detenidas tres vecinos de Gáldar, además de al menos otro más del barrio capitalino de Zárate como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

La operación se inició sobre las seis de la mañana de ayer cuando cuatro vehículos del Instituto Armado se presentaron en el citado barrio del noroeste de Gran Canaria y procedieron a realizar los registros en tres viviendas. Alguno de los agentes presentes en los registros se cubrieron la cara con pasamontañas, ante la atenta mirada de numerosos vecinos que se sorprendieron por el amplio dispositivo desplegado por la Benemérita.

Durante varias horas los funcionarios del cuerpo de seguridad estatal permanecieron en la zona y procedieron a la detención de tres personas, según apuntaron las fuentes consultadas, que no precisaron el tipo de droga ni la cantidad incautada durante los registros.

Asimismo, otras fuentes apuntaron a que en la misma investigación también se produjo un registro en el barrio de Zárate, en Las Palmas de Gran Canaria, donde además se practicó el arresto de al menos una persona por los mismos delitos de los que se acusa a los tres apresados.

La investigación sobre estos hechos, iniciada en un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria y que realizan agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital grancanaria, continúa abierta.