Jornada accidentada la de ayer en las carreteras tinerfeñas. Hasta 14 personas resultaron heridas en seis accidentes de tráfico que ocurrieron este sábado en la Isla. Los dos más graves se produjeron durante la mañana, en los que ocho personas sufrieron lesiones de distinta consideración. En uno de ellos se encontraban implicados cuatro jóvenes al volcar un turismo.

El primero de los incidentes ocurrió en el municipio de Candelaria, en el que colisionaron dos vehículos y como consecuencia, se produjeron cuatro heridos.

Los heridos eran una mujer de 28 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo abdominal y un hombre de 35 años con traumatismo en tórax; los dos de carácter menos grave.

También sufrieron lesiones un hombre de 51 años con dolor cervical y otro de 23 con contusión en el tórax, ambos de carácter leve y que, al igual que los otros dos afectados en el accidente, fueron trasladados por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Además también participaron en las labores de auxilio agentes de la Guardia Civil.

Otro de los siniestros se produjo en el puente de entrada de la autopista del norte de Tenerife por la piscina municipal de Santa Cruz, donde tuvo lugar el vuelco de un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes.

Los heridos eran un joven de 24 años con traumatismo en la espalda de carácter menos grave, y otros dos de 18 años y un tercero de 29, que presentan cervicalgia leve y que fueron todos trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

En las labores de auxilio participó el personal del SUC, que desplazó al lugar tres ambulancias, además de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos, que se encargaron de estabilizar el vehículo.

Además, una colisión múltiple en la autopista TF-5, en el municipio de La Orotava, dejó dos personas, una mujer de 40 años y un hombre de 46, quienes presentaban traumatismos torácico de carácter menos grave, por lo que fueron evacuados a un hospital.

También ayer, un ciclista de 31 años resultó herido en la tarde de ayer de carácter menos grave en una colisión con un automóvil en la vía de Ronda del municipio tinerfeño de La Laguna, informó el 112 El deportista presentaba traumatismo craneal y en miembro superior de carácter menos grave.