Un joven de 27 años fue detenido el pasado viernes tras robar una cartera a un turista e intentar cambiar las coronas suecas que poseía en un negocio de ocio del parque de Santa Catalina. Agentes de la Policía Local revisaron las cámaras de seguridad del local, con cuyas imágenes identificaron al presunto autor.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas cuando un grupo de jóvenes se acercaron a un turista sueco y se ofrecieron a realizarse una foto con él. Durante la toma de la imagen, estos se hicieron con la cartera del hombre y abandonaron el lugar.

La víctima fue las dependencias policiales del parque, donde mostró la foto con los hombres que le habían robado, identificando a uno de ellos a pocos metros. Éste, a requerimiento de los agentes, enseñó un tique de cambio. Los miembros del grupo B de la Unidad Nocturna Especial acudieron al lugar donde intentó canjear las coronas suecas por euros, comprobaron con la grabación que era la misma persona. En un cacheo se le halló el dinero sueco, según fuentes municipales.