Un trimarán con tres tripulantes alemanes a bordo fue remolcado en la tarde de ayer después de sufrir una vía de agua. Un helicóptero tuvo que sobrevolar la zona para localizar la embarcación debido a que existían dificultades en la comunicación con los equipos de emergencias, lo que evitaba conocer su situación exacta. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La alerta la recibió el mismo 112 sobre las cinco de la tarde de ayer cuando los afectados comunicaban a través de teléfono que estaban en situación de apuro al producirse una vía de agua en la embarcación, por lo que de inmediato se movilizó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias y a la embarcación de Salvamento Marítimo Guardarmar Talía.

El trimarán Black and White estaba situado en un primer momento al sur de Fuerteventura, pero se fue desplazando hacia el oeste. Cuando el helicóptero lo localizó se encontraba a unas 25 millas al oeste de la costa majorera y a unas 57 de Las Palmas de Gran Canaria.

La Guardarmar Talía logró llegar hasta donde se hallaban los tres ciudadanos alemanes, que habían logrado controlar la vía de agua, y remolcó la embarcación hasta el puerto de Morro Jable.

También en la tarde de ayer, la Salvamar Alnair de Salvamento Marítimo remolcó al velero español Nelware, con dos tripulantes, que se había quedado sin máquina frente al puerto de Los Mármoles y que fue llevado a Puerto Naos, en Arrecife.