Un ciclista alemán, de 60 años, perdió la vida en la mañana de ayer mientras practicaba cicloturismo con su bicicleta en las proximidades de la presa de Ayagaures. El varón, del que no han trascendido más datos, falleció como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino como consecuencia, según todos los indicios, del esfuerzo físico que estaba realizando.

Tras saltar la alarma, poco después de las once de la mañana, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos. Allí comenzaron a realizarle al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, y posteriormente avanzadas, sin que estas surtieran efecto.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía con destino en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se personaron en la citada vía y se encargaron de la custodia del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y de instruir las diligencias oportunas. Se trata de la tercera muerte de estas características que se produce en la misma carretera en poco más de un año, ya que a finales de diciembre de 2011 y en la primera semana de 2012 se contabilizaron otros dos óbitos de ciclistas por paros cardiacos en las cercanías de la presa de Ayagaures.