Un hombre de 30 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales A. P. V., según los equipos de emergencia, se encuentra en estado grave después de sufrir quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo como consecuencia de una deflagración originada en el taller de vehículos de alquiler en el que trabaja.

Los hechos ocurrieron en la calle Chafarí de Costa Teguise sobre las doce del mediodía de este martes y, a tenor de los primeros datos de la investigación, el varón se encontraba realizando un cambio de aceite en un coche de la marca Citroën y "en sus manos sostenía un recipiente que pudo estar manchado de gasolina, lo que originó el fuego, que también afectó a una instalación eléctrica del taller", indicaron desde los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar del suceso. Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote sofocaron el conato de incencio y un ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al herido hasta el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Por la noche, un helicóptero medicalizado del SUC trasladó al hombre hasta el Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, debido a su estado de gravedad.

La Policía Local de Teguise y efectivos de la Guardia Civil, cuerpo que instruyó las diligencias del caso, se desplazaron hasta el lugar donde se registraron los hechos, que causaron batante expectación entre los vecinos.

A primeras horas de la tarde, sobre las cuatro, una inspectora de Trabajo acudió al taller, que permanecía cerrado en ese momento, a recabar datos del accidente laboral.