Las oficinas administrativas de la Piscina Municipal de Valleseco quedaron calcinadas casi por completo tras un incendio que se produjo en horas de la madrugada de ayer, cuando las instalaciones estaban cerradas. Como origen del siniestro, las fuentes municipales señalan que todo apunta a un posible fallo eléctrico en un aparato de deshumidificación.

El Ayuntamiento de Valleseco ha calificado de "graves" los daños ocasionados en la planta alta, al tiempo que indican que su reparación se llevará a cabo en breve. Según detalla la concejala de Deportes, Geni Rodríguez, el fuego afectó a la administración, mientras que la zona de entrada y el falso techo también se vieron afectados por el humo.

En el momento de declararse el incendio, la instalación siniestrada se encontraba vacía y cerrada, por lo que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, según explicó la citada concejala del área, quien añadió que, una vez extinguido el fuego, se iniciaron los trabajos para la valoración de los desperfectos y la limpieza de la instalación.

Según la Concejalía de Deportes, la zona de la piscina no se vio afectada por el fuego, por lo que la instalación deportiva sería abierta de forma inmediata habilitando para ello la entrada del aparcamiento.