La Policía Nacional, en colaboración con la portuguesa, se ha incautado de 16 kilos de cocaína camuflados de forma líquida en vino blanco e impregnada en alfajores de chocolate y ropa, en una operación en la que han sido detenidos tres correos en los aeropuertos de Bilbao, Madrid y Valencia.

Los tres arrestados venían como pasajeros en vuelos proce-dentes de Sao Paulo (Brasil), in-formó ayer la Dirección General de la Policía.

Las pesquisas sobre el traslado de la droga se iniciaron en España cuando las autoridades policiales portuguesas alertaron a los investigadores españoles de la existencia de una organización de narcotraficantes que desde Brasil transportaba droga a nuestro país haciendo escala en Portugal.

Así, la primera de las informaciones se refería a la llegada en un vuelo procedente de Lisboa con destino Bilbao de un ciudadano español de 30 años del que se sospechaba que podría portar sustancias estupefacientes y que fue detenido tras analizar el contenido de dos cajas de cartón con vino blanco que traía en su equipaje. El estudio del contenido del vino reveló que había 5.927 gramos de cocaína líquida.

Días después de esta incautación, los agentes detuvieron en el aeropuerto de Barajas a otra pasajera de nacionalidad boliviana de 26 años, que en sus maletas llevaba un total de 6.650 gramos de estupefaciente impregnados en ropa.

La llegada de un tercer "correo" también fue alertado a la Policía Nacional por la portuguesa, esta vez, una mujer de 34 años de origen boliviano y nacionalizada española que pretendía a través del aeropuerto de Manises en Valencia cargada con cocaína.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes del aeródromo y de Udyco de Valencia localizaron a la pasajera y, tras registrar su maleta, la detuvieron por llevar dos paquetes de cartón que contenían 24 alfajores envueltos en un papel dorado que, una vez abiertos, estaban cubiertos por una sustancia blanquecina, que resultó ser cocaína.