Un hombre de 49 años, identificado como A. R. C. P, ha sido detenido in fraganti cuando intentaba atracar una gasolinera en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El apresado había amenazado a los empleados del surtidor de combustible con un arma blanca, pero los agentes de la Policía Nacional lograron arrestarlo antes de que huyera del lugar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de octubre cuando varias dotaciones de la Brigada Provincia de Seguridad Ciudadana recibían una alerta en la que se indicaba que se estaba produciendo un atraco con arma blanca en la citada zona de la capital grancanaria, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía en una nota.

En el lugar, procedieron a detener al individuo y a intervenir además el vehículo que pretendía utilizar para huir del lugar. Tanto el detenido como el coche fueron traslados a dependencias policiales, donde los agentes realizaron una inspección del turismo y hallaron en su interior diversas herramientas y piezas de ruedas que levantaron la sospecha de que podría estar implicado en otros robos anteriores.

La Policía Judicial de Distrito Norte comenzó una investigación con la que demostraron posteriormente que A. R. C. P. había cometido otros hechos delictivos que consistían en la sustracción de neumáticos, llantas y otros efectivos de coches aparcados en los garajes, a los que accedía forzando la puerta durante la noche.

El juez competente en el caso decretó su ingreso en prisión.