La familia de Antonio Quesada y Ana María Artiles, el matrimonio de Guanarteme que lleva desaparecido desde el pasado 6 de marzo, ha solicitado a la Policía Nacional información sobre los restos hallados el pasado jueves en la playa de Las Canteras por si estos pudieran tener alguna relación con la desaparición de los dos septuagenarios, según confirmó ayer Miriam Quesada, una de sus hijas.

"Nada más conocer la noticia me puse en contacto con la policía, y ya hoy [por ayer para el lector] me han dicho que hay que esperar por la autopsia y que el lunes vendrá un antropólogo para analizar los restos", dijo Quesada, quien añadió que según lo que le habían informado desde la Jefatura Superior de Policía "no pertenecen a una persona joven".

Sobre la posibilidad de que la información genética de los restos hallados en la playa de Las Canteras sea cotejada con la de la familia de Antonio y Ana María, Quesada indicó que los agentes que llevan la investigación poseen "desde el momento en el que pusimos la denuncia por desaparición muestras de ADN de nosotros" para así poder compararla.

La menor de los cinco hijos del matrimonio aseguró que "aún tenemos la esperanza de encontrarlos". "Lo que queremos es darles su sitio a ambos, saber lo que les ha pasado y de manos de quién ha ocurrido todo esto", apuntó.

Preguntada por la investigación que lleva la Policía Nacional, la hija pequeña de este matrimonio natural de Santa María de Guía y residente en el barrio capitalino de Guanarteme, a escasos metros de la playa de Las Canteras, comentó que apenas tienen novedades sobre la misma, y sólo señaló que continúa bajo secreto de sumario.

Esa incertidumbre sobre lo que les ocurrió a sus padres aquel día ya dura más de ocho meses. Aquella tarde de marzo, Antonio Quesada y Ana María Artiles, de 76 y 75 años respectivamente, habían acudido a merendar a una cafetería de la calle Castillejos. Allí se les vio por última vez. Desde entonces se han sucedido numerosas búsquedas tanto por la capital grancanaria como por el resto de la Isla, aunque no se encontró indicio alguno sobre el paradero de los dos.