Un joven transexual, de 30 años y de origen árabe, fue asesinado tras ser apuñalado con un arma blanca en su domicilio, ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola. Su compañero sentimental, un ciudadano rumano, fue detenido poco después de los hechos por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía

El crimen fue cometido en la madrugada de ayer y fueron los servicios de emergencias 112 los que recibieron una llamada sobre las 00.30 horas de ayer de un particular que advertía de que su pareja estaba muy agresivo, que rompía cosas y lanzaba objetos, aseguraron a Efe fuentes sanitarias.

La persona que llamó por teléfono aseguró a los operarios que se encontraba en la calle Matías Sáez de Tejada en Fuengirola, por lo se dio aviso a la Policía Nacional y los agentes encontraron en el domicilio a la víctima herida en el pecho.

Los servicios de emergencias 061 intentaron reanimarlo sin éxito, destacaron las fuentes.

Según las primeras investigaciones, en el domicilio había una persona que se está investigando si es su pareja y si ha tenido que ver con el crimen. Poco después se dio a conocer que los agente de la Policía Nacional procedieron a la detención del compañero que convivía con el fallecido, un ciudadano de nacionalidad rumana.

Tras el levantamiento del cadáver con la pertinente autorización judicial los servicios funerarios procedieron al traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.