Un escorpión picó en la tarde de ayer a una empleada de la limpieza del Instituto Alcalde Bernabé Rodríguez, sito en la avenida de San Sebastián, en la capital tinerfeña. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local, una de cuyas dotaciones se trasladó hasta el centro escolar donde un funcionario consiguió introducir al arácnido en una botella. Luego se hizo entrega del mismo al personal del Servicio de Fauna Silvestre La Tahonilla, propiedad del Cabildo Insular. Días pasados varios vecinos que cuidaban a sus hijos mientras disfrutaban de las instalaciones del parque infantil sito en la plaza Príncipe Felipe observaron como un escorpión se acercaba hasta la zona de juegos. Finalmente, un viandante consiguió introducirlo en una de las alcantarillas.

Una de las madres manifestó a la opinión de tenerife que uno de estos arácnidos la había picado en la espalda mientras cuidaba a su hijo. El veneno se aloja en un órgano situado en la punta de la cola, más popularmente conocido como aguijón; en los seres humanos, la picadura de escorpión es muy dolorosa y puede causar la muerte si la misma se ha efectuado en un niño menor de 10 años.