Unos delincuentes que a estas horas están siendo buscados por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de delito contra las Personas mataron a un hombre al que asaltaron en Tenerife el pasado jueves y que ayer falleció en un centro hospitalario, donde no logró superar sus lesiones.

Aunque las informaciones son escasas debido al hermetismo con el que la Benemérita lleva el caso, los hechos supuestamente ocurrieron cuando el fallecido, un empresario de unos 70 años, de nombre Antonio que regentaba una frutería en el barrio de Las Rosas, en Las Galletas, fue asaltado por al menos cuatro delincuentes que lo esperaron cuando salió de su negocio.

La víctima trató de defenderse como mejor pudo, pero los agresores consiguieron derribarlo. Una vez en el suelo prosiguieron propinándole golpes hasta que la víctima quedó prácticamente inconsciente.

Los agresores le fracturaron diversas vértebras y le partieron el cuello, lo que le produjo una tetraplejia. Según una de las fuentes consultadas, la víctima tuvo tiempo de ver la matrícula del coche en el que huyeron sus agresores.

El agredido, que fue atendido por el personal de una ambulancia medicalizada, fue estabilizado, pero ya los facultativos apuntaron a que si salvaba su vida quedaría tetrapléjico. Tras permanecer cuatro días ingresado en un centro sanitario de la capital tinerfeña ayer falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El fallecimiento fue conocido ayer por sus vecinos, quienes mostraron por un lado su sorpresa por el óbito y por otro, la indignación por el homicidio.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas se hizo cargo de las diligencias, que tras el fallecimiento se han visto apoyadas por el equipo de los delitos contra la personas de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

Anoche, la Guardia Civil todavía no había practicado ninguna detención en relación con estos hechos, aunque la sensación que tenían los investigadores era de optimismo.