Un motorista de 43 años falleció en la tarde de ayer después de sufrir una salida de carretera en una vía de tierra situada en El Llanillo, cerca de la localidad de El Pajar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La Guardia Civil de Tráfico investiga los hechos para determinar las causas del fallecimiento, que pueden estar relacionadas con un infarto justo antes del momento en el que la víctima tuvo el accidente.

El suceso ocurrió a las 17.11 horas en una carretera en la zona conocida como Lomo de los Militares. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta en la que se indicaba que una persona había sufrido una caída de un ciclomotor y se encontraba inconsciente.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario acudieron al lugar, una de ellas de soporte vital básico y otra medicalizada, además de agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios intentaron reanimar al motorista, identificado como Juan P. P., de 43 años, que había estado con sus familiares que residen cerca de donde se produjo el accidente, aunque finalmente certificaron su defunción, según indicaron fuentes del 112.

La principal hipótesis sobre lo ocurrido es que el motorista sufriera un infarto cuando circulaba con su vehículo y ello motivó que tuviera una caída, según indicaron fuentes policiales, quienes agregaron que el golpe apenas le había provocado heridas externas. La necropsia que se le realizará en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria determinará las causas del fallecimiento. La Guardia Civil de Tráfico instruyó el atestado.

Este no fue el único accidente de tráfico ocurrido durante el día de ayer en Gran Canaria. A las ocho y media de la mañana el 112 recibía varias llamadas que avisaban del vuelco de un vehículo en la autovía GC-1, a la altura del Aeropuerto, en dirección norte, y que tres menores se encontraban implicados en el mismo.

Desde el Cecoes se movilizó a bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Arinaga, dos ambulancias de soporte vital básico del SUC y Guardia Civil de Tráfico, que atendieron a los cuatro afectados en el accidente, tres menores de 8, 12 y 13 años, y una mujer de 41.

Todos ellos fueron remitidos al Hospital San Roque de la capital grancanaria con policontusiones y cervicalgia leve en el caso de los niños, y por crisis de ansiedad también de carácter leve a la mujer, indicó una portavoz del 112.

Por otro lado, en el barrio de Hoya de la Plata, en Las Palmas de Gran Canaria, una salida de vía en la Autovía GC-1 provocó lesiones de diversa consideración a dos menores y un adulto, que tuvieron que ser enviados a un hospital de la ciudad.

El accidente se produjo a las 16.47 horas cuando el turismo, un Renault 11, colisionaba contra el muro que delimita la margen derecha de la carretera en sentido sur, a la altura del paso elevado para peatones de Hoya de la Plata.

Dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, atendieron a un adolescente de 13 años que presentaba traumatismo abdominal de carácter menos grave, por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil. Por su parte, otro menor de 15 años y un joven de 22 fueron evacuados a la Clínica San Roque con erosiones leves.