El secretario municipal de San Bartolomé de Tirajana, José Marcelino López Peraza, niega tajantemente que el pasado 29 de noviembre condujera ebrio por la autopista del Sur de Gran Canaria, tal como informó este periódico en la edición del pasado 30 de noviembre. Un conductor denunció, e incluso grabó con un móvil, al funcionario cuando supuestamente circulaba desde La Laja hasta Maspalomas realizando numerosos cambios de carril que ponían en peligro la integridad del resto de usuarios de la vía.

En una carta remitida a este periódico, López Peraza asegura que "es falso" que circulara por la GC-1 bajo los efectos del alcohol hasta llegar a su puesto de trabajo en las oficinas municipales situadas en Maspalomas, donde participó en una comisión de gobierno.

Tras la reunión del grupo de gobierno, dos agentes de la Policía Local instaron a López Peraza a acudir a las dependencias policiales para practicarle las pruebas de alcoholemia después de que el conductor que lo siguió y grabó con su móvil denunciara los hechos.

Allí se le realizaron dos tests para comprobar si se encontraba en estado de embriaguez, dando como resultado el primero de ellos 0,62 mg por litro en aire espirado y 0,66 el segundo, según informaron fuentes municipales, que agregaron que el secretario municipal declaró que en ningún momento había conducido ebrio por la autopista. Cuatro horas después de las dos primeras pruebas se le realizó una tercera que arrojó un resultado de 0,48 mg por litro en aire espirado.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana realizó el atestado, que posteriormente fue remitido a la Guardia Civil de Tráfico por tener este último cuerpo las competencias de lo ocurrido al estar relacionada la denuncia con los supuestos hechos de conducción temeraria.