La Policía ha detenido en el sur de Gran Canaria a un hombre de 29 años, de nacionalidad extranjera, que planeaba secuestrar a una hija menor de un empresario local en cuyo hotel trabajaba, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial bajo la acusación de haber planeado el "secuestro exprés" de una menor de edad, hija de un importante empresario hotelero de Canarias.

La Policía no ha revelado ningún dato sobre la nacionalidad del detenido ni sobre el grupo turístico para el que trabajaba, pero fuentes de la investigación han indicado a Efe que se trata de un ciudadano argentino que trabajaba en un complejo hotelero de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La nota oficial sí precisa que el arrestado había logrado introducirse en el círculo de amistades del empresario, por lo que "tenía toda la información necesaria, como horarios del colegio o rutinas diarias" de la pequeña, de cuya edad no se ha informado.

Con el dinero que tenía pensado obtener con el secuestro, el joven "tenía previsto huir precipitadamente de Gran Canaria y regresar a su país", aseguran los responsables de esta investigación, desarrollada por la Comisaría de Maspalomas.

La investigación policial que ha permitido su detención se llevó a cabo con la colaboración de los familiares de la niña y de los trabajadores de la empresa.