La Guardia Civil de San Bartolomé ha detenido a un ciudadano alemán que presuntamente cultivaba marihuana en su vivienda de Tinajo, en Lanzarote. Los agentes hallaron 59 plantas de esta droga que fueron decomisadas.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad estatal comenzaron la investigación tras tener conocimiento de una posible plantación de marihuana en el citado municipio conejero.

Por ello, el pasado martes establecieron un dispositivo para poder localizar al dueño de la plantación y vigilarlo. Este trabajo dio resultado con la intervención de la plantación de marihuana, que se encontraba en un lugar protegido y de difícil acceso, porque estaba en una zona volcánica de Tinguatón, concretamente en la conocida como Montaña de Ortiz, según informó ayer el Instituto Armado en una nota.

Los agentes sorprendieron al ahora detenido regando las plantas. Tras inspeccionar el lugar y comprobar que supuestamente la plantación era de marihuana, procedieron a arrestar al inquilino de la vivienda, de nacionalidad alemana y que responde a las iniciales de P. J. C., como presunto autor de un supuesto delito de cultivo o elaboración de droga. Asimismo, la Guardia Civil aprehendió las 59 plantas.

La Policía Local de Tinajo colaboró en el servicio mediante el intercambio de información entre ambos cuerpos.