La Guardia Civil del puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido a dos personas como presuntos autores de 11 delitos de robo con fuerza en la isla, según ha informado hoy el Instituto Armado.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación en Fuerteventura, tras detectar varios robos con fuerza en viviendas de Tuineje, Pájara y Antigua, en la que ha comprobado que los autores de los hechos realizaban primero una vigilancia para controlar los horarios y luego entraban en los domicilios.

Habitualmente se introducían en las viviendas por el procedimiento del escalo y sustraían televisores, ordenadores portátiles, teléfonos y joyas, entre otros efectos.

Una vez que se identificó a los presuntos autores, se realizaron varios registros domiciliarios con la colaboración de la Policía Local de Tuineje, que dieron como resultado la aprehensión de gran cantidad de efectos de electrónica, presumiblemente procedentes de hechos ilícitos y con una valoración aproximada a los 15.000 euros.

Por estos hechos, según se recoge en la nota de prensa, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre y una mujer de 23 y 27 años de edad como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

Durante la detención, la Guardia Civil consiguió incautar a uno de los detenidos cinco kilos de hachís.

Los detenidos y objetos incautados han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia de Puerto del Rosario, mientras la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Por su parte, los efectos recuperados han sido devueltos a sus dueños una vez identificados, mientras que otros objetos están pendientes de reconocimiento por parte de sus propietarios.