Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional han detenido a un individuo, identificado como R. S. G. C., como presunto autor de un delito contra la salud pública al hallarle medio kilo de cocaína y tras perseguirlo por las calles del barrio de La Isleta.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero en uno de los dispositivos policiales realizados en la capital para detectar flujos de sustancias estupefacientes destinadas a las zonas de ocio de la Isla, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Canarias en una nota.

En uno de estos controles realizado en la zona de El Puerto y el barrio de La Isleta, los agentes observaron cómo una persona circulaba con su vehículo a gran velocidad por las calles del citado barrio, procediendo a seguirlo e interceptándolo en la calle Gordillo.

En un primer momento se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Sin embargo, los policías registraron el turismo, interviniendo una bolsa de plástico que contenía 500 gramos de cocaína. Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, esta decretó su ingreso en prisión, puntualiza la nota.