Un joven de 20 años resultó herido de carácter grave en la tarde de ayer al colisionar el vehículo que conducía con un muro del túnel de Julio Luengo de Las Palmas de Gran Canaria, en sentido a Alcaravaneras. El turismo se empotró contra la pared que divide los dos carriles de la vía con la salida a la calle Pío XII, provocando así retenciones.

El accidente se produjo poco antes de las siete de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una llamada que alertaba de que un coche se había estampado contra un muro en el citado subterráneo de la capital grancanaria.

Agentes de la Unidad motorizada de Tráfico de la Policía Local y miembros del Servicio de Urgencias Canario acudieron al lugar. Estos últimos atendieron al único ocupante del turismo, un hombre de 20 años, que fue evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor Negrín con un traumatismo en tórax de carácter grave, según informó el 112.

Por su parte, los policías se encargaron de realizar el correspondiente atestado, así como de agilizar el tráfico en el interior del túnel debido a que se generaron retenciones por el cierre de la salida a Pío XII.

Z Fuerteventura

Tres heridos leves fue el balance de dos accidentes de tráfico ocurridos en la mañana de ayer en el municipio de Puerto del Rosario.

En el primero, un motorista resultó herido con contusiones leves tras el choque entre su moto y un turismo en torno a las 06.30 horas en la calle León y Castillo de la capital majorera, según indicó el 112.

El segundo incidente se produjo sobre las 10.40 horas cuando un todoterreno arrolló a un turismo Opel Corsa que estaba parado en la vía en Llanos Pelados, a la altura del vertedero, con dirección a Casillas del Ángel, porque un tercer vehículo que estaba delante iba a girar hacia la entrada al vertedero, según fuentes cercanas al caso. El coche de la marca Opel volcó. Un hombre y una mujer de unos 30 años resultaron heridos. El primero presentaba una posible fractura en un brazo y contusiones. Ambos fueron llevados al Hospital General de Fuerteventura.

Z Arucas

Por último, sobre las diez de la noche de ayer dos vehículos chocaron en la autovía GC-2, a la altura de la localidad aruquense de Tinoca y en sentido Gáldar, provocando tres heridos cuyo estado en principio no revestía gravedad, aunque fueron trasladados al Hospital Doctor Negrín. Los bomberos del Consorcio del parque de Arucas colaboraron con los recursos de emergencia y la Guardia Civil agilizó el tráfico.